Aceite esencial de Madera de Cedro

Madera de cedro. En Ingles Cedarwood.

Familia botánica:

El aceite esencial de Madera de Cedro sale de un árbol cuyo nombre científico es Juniperus Virginiana de la familia de las coníferas.
Los cedros constituyen un género de coníferas pináceas. Son árboles de gran tamaño, de madera olorosa y copa cónica o vertical, muy utilizados para ornamentación de parques.1​2​ Poseen una distribución disjunta: norte de África, Medio Oriente y el Himalaya (1.500–3.200 m en los Himalayas; y, 1.000–2.200 m en el Mediterráneo)​. La palabra «cedro» procede del latín cedrus, que a su vez viene del griego (kedros), expresión con la que se denominaba también al enebro.
El cedro es el árbol nacional del Líbano y su silueta figura sobre la bandera de este país.

Componentes bioquímicos:

Método de extracción:

Destilación por arrastre de vapor de la madera.

Árbol de Cedro

Propiedades terapéuticas:

  • Antifúngico, antiinfeccioso, antiséptico (urinario y pulmonar) astringente, diurético, repelente de insectos y sedante.
  • Aceite esencial de Madera de Cedro es conocido por su rico aroma leñoso y cálido que es tanto estabilizador como evocativo de bienestar y vitalidad.
  • Antes de hacer ejercicio, frótate una o dos gotas en el pecho para mantener la vitalidad a lo largo de tu rutina.
    Después de notar una nueva imperfección en la piel, aplica directamente una gota al área afectada para mejorar inmediatamente la apariencia.

Se puede usar:

  • Solamente de manera tópica y aromáticamente. Nunca de forma oral o interna.
  • Vía aromática: Debido a sus propiedades reconfortantes y calmantes, difundir aceite esencial de Madera de cedro al final del día es una gran manera de relajarte antes de acostarte. Después de un día difícil, difunde Madera de cedro para relajarte y calmar la mente y el cuerpo.
  • Vía interna: Si se aplica tópicamente, Madera de cedro puede ayudar a mantener la piel con una apariencia bien saludable.
Aromática y tópica

Combina bien con:

Los aceites esenciales de Bergamota, Canela, Ciprés, Jazmín, Baya de Enebro, Limón, Pachulí, Rosa, Romero, Sándalo, Tomillo, Abeto Blanco.

Aceite de Madera de Cedro
  • Durante tu rutina facial, agrega una o dos gotas de Madera de cedro tu tónico o humectante facial para añadirle propiedades que te aportaran claridad y mente despierta.
  • Cuando un niño se despierte asustado, aplícale Madera de Cedro en las plantas de los pies para devolverle la sensación de calma.
Aceite esencial de Madera de Cedro
  • Echa unas cuantas gotas de Madera de Cedro en bolas de algodón y déjalas en armarios, cajas de almacenamiento u otras áreas para alejar las polillas. Añádelo al abono o al mantillo para repeler insectos.
  • Este aceite esencial tiene propiedades limpiadoras de superficies.

Puedes adquirir tus aceites esenciales de calidad a través de este enlace

Precaución con: Las precauciones recomendadas para uso solamente de manera aromática y tópica.