Bronquitis

La bronquitis es la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la tráquea con los pulmones. Este delicado tejido que produce mucosidades, cubre y protege al sistema respiratorio, los órganos y los tejidos involucrados en la respiración. Cuando una persona padece de bronquitis, puede ser más difícil que el aire realice su recorrido normal dentro y fuera de los pulmones; los tejidos se irritan y como consecuencia, se producen más mucosidades. El síntoma más común de la bronquitis es la tos. Suele tener los mismos síntomas que la gripe: tos, mucosidad y fiebre. Sin embargo, hay que sospechar de bronquitis cuando además hay dificultad para respirar, sensación de presión en el pecho y sibilancias.

La tos que arrastra el moco es buena ya que permite eliminar microbios. Conviene fluidificar las secreciones de los bronquios para facilitar su expulsión. Muchas enfermedades del aparato respiratorio producen esta tos productiva de mucosidad y los aceites esenciales pueden ayudar mucho a la limpieza y mejora de estos síntomas. El Mirto Verde y otros aceites como Eucalipto, Árbol de Té, Incienso, etc. ayudan y mucho a la eliminación completa de la mucosidad y las bacterias.

Tomar una gota de Mirto verde con miel o en una cápsula vegetal junto con aceite de oliva 3 veces al día durante una semana. En masaje diluya 2 gotas de Mirto Verde con aceite vegetal y masajee el pecho y la espalda sobre todo detrás de los pulmones 3 veces al día durante una semana.

Bronquitis
Bronquitis

Sinergias vía tópica:

Poner 2 gotas de cada aceite esencial y diluir en 10ml de un aceite vegetal, aplicar en el pecho de dos a tres veces al día. Cuando disminuya la bronquitis reducir la frecuencia.

  • Mirto Verde. Espasmolítico, bactericida, antiséptico, sedante y calmante.
  • Ravintsara. De lo mejor en la lucha frente a infecciones virales y estimula el sistema inmunitario.
  • Eucalipto. Facilita el proceso respiratorio. Antiséptico para las vías respiratorias y expectorante.
Bronquitis tos
Bronquitis tos

Se puede usar:

  • Vía tópica: Poner 2 gotas de cada aceite esencial junto con 10 ml. de aceite vegetal. Hacer 3 masajes al día en el pecho y en la espalda hasta que pasen los síntomas máximo 2 semanas.
  • Vía aromática: Poner en un difusor 10 gotas de Eucalipto.
  • Vía interna: Tomar 1 gota de Orégano diluido en aceite de oliva dentro de una cápsula vegetal tres veces al día hasta que desaparescan los síntomas. Maximo 2 semanas.